¡Feliz Día Nacional de Canadá!

Hoy, 1 de julio es el día de Canadá, la gran fiesta nacional que pone a todo el país patas arriba. Si no has tenido la suerte de pasarlo allí, ¡aquí te lo contamos!

Y te estarás preguntando, ¿por qué se celebra el día de Canadá el 1 julio? Es en este día cuando en 1867 Canadá se logró independizar de la corona británica. Al igual que ocurre con los estadounidenses, cuya fiesta nacional tiene lugar el 4 de julio debido a la independencia del imperio británico en 1776.

Es un día de celebraciones, multitudes, desfiles y actividades al aire libre para todas las edades.

Las fiestas más populares son las de Ottawa. Es aquí en donde tiene lugar el famoso desfile aéreo de las fuerzas armadas canadienses junto con los llamados Snowbirds. Para finalizar la jornada, organizan un musical que es televisado y seguido por miles de personas.

Sin embargo, si estás por cualquier otra parte del país como Montreal o Quebec, también encontrarás multitud de actividades y planes: barbacoas, puestos gastronómicos, picnics y paseos.

Es sin duda un día, que además viene acompañado de unas agradables temperaturas al inicio del verano, en el que los canadienses se sienten orgullosos de su patria y de lo que han logrado tras su independencia.
¡Y es para estarlo! El sistema educativo canadiense es uno de los mejores del mundo, con una calidad de vida altísima y naturaleza y aire puro a montones.

Si te gustaría cursar tu Año Escolar en Canadá, en este enlace tienes toda la información relativa a los cursos, precios, descuentos… ¡No dejes pasar la oportunidad de estudiar y vivir la gran aventura canadiense!