Familias anfitrionas, la opción perfecta para estudiar en Canadá

¿Vas a estudiar inglés en Canadá? Si es así, seguro que llevas tiempo planeando tu viaje y estancia en el país norteamericano: qué llevar en la maleta, cómo hacer todo el papeleo, qué ciudad y colegio elegir y, por supuesto, ¡dónde alojarte! El lugar donde te hospedes durante un año escolar en Canadá será una elección muy importante que influirá en la experiencia tanto académica como personal que tengas durante tu estancia en el país.

Una de las opciones de alojamiento más habituales y recomendadas es la de quedarte con una familia anfitriona canadiense mientras te sumerges en el sistema educativo del país como un estudiante más.

Será normal que tengas dudas, miedos o inseguridades antes de tu viaje, por eso queremos ayudarte y aclarar cualquier duda que tengas sobre esta perfecta alternativa para estudiar en Canadá.

Familia nativa: un valor seguro

Estudiar en Canadá durante un año escolar es mucho más que aprender inglés; es integrarse en la vida y costumbres de un país, tener la oportunidad de compartir historia, tradiciones y el modo de pensar de una cultura diferente; es apostar por cambiar el rumbo de una vida y sobre todo ganar en perspectiva. Por eso, a la hora de escoger alojamiento, la opción de convivir con una familia anfitriona canadiense será perfecta para aprovechar al máximo tu estancia y practicar el inglés.

Una experiencia realmente enriquecedora

El lugar en el que te alojes durante tu estancia en Canadá marcará uno de los aspectos más memorables de la experiencia que vivas como alumno.

El hecho de poder integrarte en la vida local, compartir el día a día con todos los miembros de una familia y aprender sobre sus normas de convivencia será algo que perdurará para siempre en tu recuerdo con un cariño muy especial.

Además, mejorarás tu sociabilidad y la interrelación natural con tu nueva familia, sumergiéndote de lleno en el ambiente canadiense. De este modo, serás capaz de:

• Integrarte en todos los ámbitos de la vida familiar y de sus rutinas diarias, convirtiéndote en un miembro más.
  • Sumergirte en una cultura local totalmente diferente a la tuya.
  • Practicar y escuchar el idioma 24 horas al día gracias al contacto permanente con nativos, permitiéndote una inmersión total en el inglés que hará mejorar mucho tu nivel.
  • Tener la oportunidad también de beneficiarte del entorno bilingüe de Canadá en el caso de que la familia nativa también hablase francés.

Tu nuevo hogar en una familia canadiense

La experiencia de convivir con una familia anfitriona es siempre muy enriquecedora.

Aunque vayas como un estudiante de inglés te acabarás integrando como un hijo más dentro de la familia, con sus mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto de los integrantes de la familia.

Por eso te sentirás totalmente cuidado, apoyado y acompañado durante tu inmersión lingüística mientras estudias en algunos de los distritos escolares que hay en Canadá.

¿Aún tienes dudas? Entonces debes saber que las familias canadienses, por lo general, se caracterizan por su hospitalidad, su atención y su capacidad de integración, lo que facilitará mucho el éxito de tu experiencia tanto personal como educativa.

En Midleton School seleccionamos cuidadosamente cada una de las familias anfitrionas de los alumnos a través de los coordinadores locales de los colegios de cada distrito escolar canadiense. Estos se encargan de realizar entrevistas personales e inspeccionar los hogares antes de aceptar a la familia. Luego se te asignará la que mejor se adapte a tu perfil, la más apropiada en función de tus necesidades y expectativas.

La figura del coordinador local: nunca estarás solo

La figura del coordinador será un elemento básico y de apoyo que también encontrarás a tu llegada a Canadá. Te pondremos en contacto con el coordinador: será tu referente en el nuevo país y estará siempre disponible para ayudarte y apoyarte, así como a tu familia de acogida, para cualquier necesidad que no podáis cubrir. Ponte en contacto con nosotros  y te informaremos de todo lo relacionado con tu viaje a Canadá para pasar un año escolar.

Y, recuerda, elegir una familia nativa para ir a estudiar a Canadá supone una auténtica inmersión en la cultura extranjera y una manera de crear unos lazos inquebrantables ¡para el resto de tu vida!