Qué ver en Quebec mientras aprendes inglés

La provincia de Quebec forma parte de la región de Canadá Central y Montreal y Quebec son sus dos principales ciudades. Esta última es una auténtica joya por descubrir que no puedes dejar de visitar si vas a pasar un año escolar a Canadá. Es la segunda ciudad más poblada de Canadá y se encuentra en la parte francófona del país, por lo que además del inglés, te encontrarás con que la mayor parte de su población utiliza el francés para comunicarse.

¿Estás preparado para descubrir un pequeño fragmento de Europa en plena Canadá? Te contamos los imprescindibles para ver en Quebec en tu viaje a Norteamérica para aprender inglés.

Lugares imprescindibles para visitar en Quebec

Château Frontenac, la joya de la ciudad

Este impresionante y bello edificio es actualmente un hotel de lujo, aunque en sus inicios, cuando empezó a funcionar en 1893, el edificio era utilizado por una compañía ferroviaria para promover el turismo de lujo en sus trenes. Su diseño está inspirado en la arquitectura de los castillos franceses.

Un encantador paseo por la Terrasse Dufferin

Se trata de un paseo de madera situado en lo alto de la ciudad y que ofrece una de las vistas más bonitas de la parte baja y del río San Lorenzo. La plataforma conecta el castillo Frontenac, del que hemos hablado, con la parte alta de Quebec y en verano se convierte en una de las zonas con más ambiente de la ciudad, con artistas callejeros y pequeños puestos de mercadillo.

La coqueta Catedral Notre Dame de Quebec

Este pequeño templo, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, es curiosamente la iglesia más antigua de todo Canadá y Estados Unidos. Merece la pena conocer su coqueta construcción -no debes imaginarte una gran catedral- y descubrir su interior, donde se encuentra un precioso altar dorado que te sorprenderá aunque no seas muy religioso.

El impresionante Parlamento y sus estatuas

Se trata de un impresionante edificio de finales del siglo XIX y que se ubica coronando una colina de la ciudad. Da un paseo por sus alrededores mientras admiras esta joya monumental y descubres las numerosas estatuas que salpican la zona, todas ellas gente muy reconocida en Canadá. ¿Reconoces a alguien?

Old Quebec o Vieux-Québec, el centro histórico

¿Estás preparado para perderte entre las calles más bellas de la ciudad? La Old Quebec o Vieux-Québec son lo mismo, la ciudad vieja, un lugar histórico plagado de callejuelas con encanto, bellísimos edificios, iglesias y construcciones de piedra, que forman algunas de las calles más antiguas de toda norteamérica. La zona está además dividida en dos: la parte alta (Haute Ville) encaramada en lo alto de una colina, y la parte baja (Basse Ville).

Visitar la Basse Ville, la parte baja histórica

A la parte baja del casco viejo de Quebec se puede acceder bajando en en funicular o por la histórica Escalier Casse-Cou -“cuello roto”-, la más antigua de la ciudad y que recibe ese nombre por su pronunciada pendiente. Las coquetas calle de la Basse Ville merecen un pausado paseo, disfrutando de su encanto, de sus pequeñas tiendas y eligiendo alguno de sus numerosos restaurantes.

En la ciudad baja están las calles más coquetas de Quebec. La Rue Cul-de-Sac es una parada imprescindible que hacer en Quebec para los amantes de la fotografía. Es una preciosa callecita con casas de piedra a ambos lados, pero lo mejor es que el Chateau Frontenac se deja ver al fondo. También puedes comprar en las tiendecitas de souvenirs o admirar la histórica Maison Chevalier.

Museo de la Civilización

En esta parte baja del Quebec más histórico se encuentra el Museo de la Civilización, una de las visitas culturales más recomendadas dentro de la ciudad. Ya solo el exterior de su edificio te sorprenderá por su moderna apariencia y, ya en su interior, sus exposiciones te ayudarán a entender un poco más sobre la evolución de Quebec y la historia del país canadiense en general.

Parque Plaines d’Abraham, el pulmón verde

Canadá es pura naturaleza en sí mismo, pero si dentro de la ciudad de Quebec hay que etiquetar a su “pulmón verde”, este es sin duda el Plaines d’Abraham. Actualmente, este parque es un auténtico remanso de paz, perfecto para hacer un descanso o dar un tranquilo paseo, pero, aunque parezca mentira, en su día fue el campo de batalla testigo de la derrota de los franceses a manos del ejército británico.

Cruzar a Lévis, las mejores vistas de la ciudad

Desde el puerto viejo de Quebec puedes llegar en barco hasta la vecina ciudad de Lévis. Se encuentra justo al otro lado del río San Lorenzo y desde ella se obtienen unas buenas vistas de Quebec y su Château Frontenac, pero para obtener la mejor panorámica tendrás que subir unas cuantas calles empinadas y escaleras hasta llegar a la Terrasse de Lévis, con una de las mejores panorámicas de la ciudad canadiense.

Cascada de Montmorency

Y no te puedes ir de la región de Quebec sin haber visitado antes unas de las cascadas más impresionantes del mundo, más altas que las del Niágara. Son un destino imprescindible desde la ciudad de Quebec y te dejará impresionado su grandeza, fuerza y los enormes bloques de hielo que se forman a su alrededor.

Algunas tradiciones de Quebec

A lo largo de tul año escolar en el país norteamericano irás conociendo las costumbres canadienses más relevantes y muchas de sus numerosas fiestas tradicionales, como es el popular Carnaval de invierno, que tiene lugar en febrero y que atrae tanto al público nacional como al internacional. El de Quebec es el más famoso, donde se construye un inmenso castillo de hielo en el que se encuentra Bonhomme, un conocido muñeco de nieve.

La lista de cosas que ver y hacer en Quebec mientras aprendes inglés en la región es inmensa. Si te interesa pasar un año escolar en Canadá estudiando y mejorando tu inglés ponte en contacto con nosotros y te contaremos. ¡todas las opciones que te esperan para disfrutar de Quebec!