Año Escolar en el extranjero

ESO y Bachillerato en el extranjero

Realizar un año académico en el extranjero es la forma más eficaz de aprender inglés, ya que el proceso de inmersión es total.
El alumno está en un momento idóneo, pues durante la adolescencia la persona es mucho más receptiva y permeable, y posee el grado de madurez suficiente como para aprovechar la experiencia al máximo.

Año Escolar en Canadá

En el programa de Año Escolar en el extranjero el estudiante realiza fuera de España el equivalente a sus estudios de ESO o Bachillerato en nuestro país, durante un trimestre o bien durante el curso completo.

Si se hace el curso escolar completo en el extranjero la convalidación está garantizada, siempre y cuando se apruebe un mínimo de asignaturas obligatorio, y el estudiante podrá reincorporarse al sistema educativo español en el curso siguiente sin perder el año.

En Midleton School nos encargamos de todo el proceso de convalidación.

Beneficios de realizar un año escolar en el extranjero

Vivir fuera de casa lejos de amigos y familiares no es fácil, pero es la mejor manera de conocerse a uno mismo, consolidar la personalidad y adquirir más autonomía. Es una gran inversión de futuro.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Será la primera gran prueba de madurez e independencia de su vida, pues deberá tomar decisiones, asumir responsabilidades y enfrentarse a nuevos retos sin el apoyo directo de la familia.

Programa de Año Escolar en Canadá

UNA NUEVA CULTURA

Convivir con una familia o vivir en un internado, descubrir una cultura nueva y conocer otro país ampliará su visión del mundo y le ayudará a valorar las cosas desde otra perspectiva.

AMIGOS PARA TODA LA VIDA

Hacer vida familiar o residir en un internado, y estudiar con alumnos de otras nacionalidades significa compartir momentos cruciales en la vida con gente muy diversa, y ese vínculo permanece durante toda la vida.

programa de Año Escolar en Canadá

INTERIORIZA EL IDIOMA

Manejar con soltura un idioma requiere tiempo y dedicación, por lo que la inmersión lingüística que supone estudiar un curso académico en Canadá es una forma efectiva de combinar los dos elementos.

PRESTIGIO ACADÉMICO

Estudiar un año en el extranjero es un mérito muy valorado en un expediente académico; marca la diferencia respecto a la educación convencional y facilita el acceso a los estudios superiores del país donde se haya hecho el curso.

programa de Año Escolar en Canadá

OPORTUNIDADES LABORALES

Haber realizado un año académico en el extranjero es importante de cara a potenciar las competencias para lograr éxito profesional. Dominar una segunda lengua contribuye a fortalecer el capital humano de cualquier empresa.

Canadá, el mejor lugar para estudiar un Año Escolar en el extranjero

Estudiar en Canadá

Estudiar inglés en Canadá no sólo te va a hacer crecer cómo persona, sino que te sumergirá en la cultura canadiense durante un año, semestre o trimestre en Canadá.

Canadá es uno de los países más seguros y con mayor calidad de vida, además de encontrarte en las primeras posiciones en los rankings de calidad educativa.

La educación en Canadá es una prioridad nacional; es un país conocido por la atención individualizada al alumno y por sus innovadores métodos de enseñanza. En este sentido, es un país de gran prestigio intelectual. Posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo y es uno de los lugares en los que más se invierte en innovar y en potenciar el talento.

Además, Canadá lleva más de treinta años gestionando la incorporación a sus colegios de alumnos internacionales, con lo que la garantía de seguridad está demostrada.