Canadá, el país de las mil caras

UN DESTINO IDEAL PARA ESTUDIANTES

Canadá es un país con un alto nivel de seguridad ciudadana, tranquilo y de una belleza que es puro espectáculo para los sentidos. Su diversidad social, su riqueza cultural y educativa, su compromiso con el medio ambiente y su excelente calidad de vida hacen de Canadá un destino perfecto para satisfacer las inquietudes de nuestros estudiantes más aventureros.

EDUCACIÓN EN CANADÁ, PRIORIDAD NACIONAL

Es un país conocido por la atención individualizada al alumno y  por sus innovadores métodos de enseñanza. En este sentido, es un país de gran prestigio intelectual.

 

Posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo y es uno de los lugares en los que más invierte en innovar y en potenciar el talento.

 

En el último informe PISA para la evaluación internacional de alumnos, que valoraba a estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias, Canadá obtuvo una puntuación media elevada, lo que le colocó entre los puestos 11 y 16, convirtiéndose en uno de los países de la OCDE con mejor rendimiento académico.

 

Es por esta diferenciación por la que en Midleton School apostamos por el Programa de Año Académico en este país.
Su hospitalidad y la profesionalidad de sus colegios son reconocidas a nivel internacional.

Elegir Canadá es, sin lugar a dudas, elegir una puerta abierta al conocimiento y una experiencia personal irrepetible.
Estudiar en Canadá
Canadá destino ideal para estudiantes

CANADÁ, UN DESTINO ÚNICO PARA VIVIR Y ESTUDIAR

Vancouver, Toronto y Calgary ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, en el ranking de 2016 de las ciudades más habitables del mundo según la Economist Intelligence Unit.

Canadá es un lugar maravilloso para vivir y estudiar. Desde 2004, Naciones Unidas en su Índice de Calidad de Vida, sitúa a Canadá entre los 10 países más importantes del mundo.

UN DESTINO IDEAL PARA LOS ESTUDIANTES

 
Canadá es un destino ideal para estudiantes internacionales. Ha sido elogiado por su estabilidad, su multiculturalismo, su respeto por la salud y sus sistemas educativos de primer nivel.

 

LA EDUCACIÓN CANADIENSE ESTÁ ENTRE LAS PRIMERAS DEL MUNDO

 

Ocupa el primer lugar en la clasificación de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en lo que respecta al rendimiento de la educación superior: más de la mitad de sus ciudadanos de entre 25 y 64 años de edad tienen una educación postsecundaria.

 

El Times World University Rankings de 2016 2017, ubicó a siete universidades canadienses entre las 200 mejores. Además, en 2016, el Ranking Académico de Universidades Mundiales de la Universidad Jiao Tong de Shanghai destacó a cuatro instituciones canadienses entre las 100 mejores.

 

SEGÚN EL INFORME PISA SUS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DESTACAN EN CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y LECTURA.

 

En el 2015, los resultados de las pruebas PISA realizadas a estudiantes de Grado 10 de 65 países de todo el mundo, otorgaron a Canadá el 9º lugar en la Escala de Lectura, el 7º en Ciencias y el 10º en Matemáticas por delante de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Francia.

 

Su alto nivel de exigencia en la enseñanza de idiomas como inglés y francés son también razones de peso por las que los estudiantes eligen Canadá.

Canadá destino ideal para estudiantes
El 92% de sus habitantes posee el ciclo de secundaria completo.Un 61% de entre 25 y 34 años tiene estudios superiores.

UN PAÍS MULTICULTURAL, COMPROMETIDO Y ABIERTO AL MUNDO

Canadá es un país multicultural y abierto al mundo; Oficialmente bilingüe, –emplean indistintamente inglés y francés-, en todo el país se pueden llegar a escuchar más de 200 idiomas fruto de las innumerables etnias que lo componen.

 

Vancouver, Toronto y Montreal, sus ciudades más grandes, son el hogar de muchas comunidades de inmigrantes.

 

A nivel legislativo destaca la Carta de Derechos y Libertades, que consagra la igualdad para todos. Fruto de estos esfuerzos se respira un ambiente de tolerancia y respeto tal que se ha convertido en uno de valores canadienses más importantes.

Año Escolar en Canadá

A LA VANGUARDIA EN INVESTIGACIÓN

 

Canadá es un actor importante en cuanto a investigación y desarrollo colaborativo: Muchas de sus instituciones educativas están involucradas en asociaciones internacionales con el objetivo de participar de forma activa en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que acucian al mundo de hoy.

Canadá destino ideal para estudiantes

UN PAÍS INNOVADOR Y PIONERO EN TECNOLOGÍA

 

Las instituciones educativas canadienses han sido durante mucho tiempo estandarte de la innovación. Consecuencia de ello son la multitud de tecnologías revolucionarias que se han gestado en el país, como La BlackBerry, la tecnología de pantalla plana, las tarjetas SMART o el sistema IMAX para el cine.

Canadá destino ideal para estudiantes

UN PAÍS DE HOMBRES ACTIVISTAS, COMPROMETIDOS E ILUSTRES

 

Canadá destaca por ser cuna de personalidades tan interesantes como el activista del medio ambiente David Suzuki; el famoso arquitecto Frank Gehry o el economista John Kenneth Galbraith, que sirvió en las administraciones de varios presidentes de EE. UU. como Franklin D. Roosevelt o John F. Kennedy

Canadá destino ideal para estudiantes

UNA  DE LAS ECONOMÍAS MÁS ESTABLES DE MUNDO

 

Canadá cuenta con una economía altamente competitiva. Su tasa de crecimiento económico es una de las más rápidas de los países del G8, parece que esta tendencia va a continuar así según indica el Fondo Monetario Internacional. Para la OCDE Canadá liderará el crecimiento del G-7 en los próximos 50 años.

Canadá está en una posición de privilegio en:

 

  • Está entre las 15 economías más competitivas del mundo.
    Fuente: Conference Board.
  • Gracias a una sólida infraestructura económica, es el 2º país del G-7 con capacidad para atraer inversiones empresariales a largo plazo.
    Fuente: Global Infrastructure Investment Index.
  • Tiene el sistema bancario más sólido de todos los países del G8
    Fuente: Foro Económico Mundial
  • Está en el top 10 de los mejores lugares para hacer negocios en el mundo Fuente: Forbes

SUS UNIVERSIDADES A LA CABEZA DEL I+D DEL PAÍS

 

Conocidas por dirigir investigaciones de nivel mundial, las universidades canadienses, son el principal motor de la prosperidad regional y nacional.

 

Cada año, sus investigadores colaboran con grupos comunitarios y sin ánimo de lucro, y realizan investigaciones por un valor de casi mil millones de dólares en colaboración con el sector privado. Esto es lo que verdaderamente impulsa la innovación y genera una gran prosperidad.

 

Ejemplos de proyectos son:

 

  • El innovador laboratorio oceánico NEPTUNE.
  • La Iniciativa Canadiense de Vacunas contra el VIH.
  • ArcticNet, un enfoque revolucionario para estudiar los efectos del cambio climático.
  • La Red de Investigación e Innovación Avanzada de Canadá (CANARIE Inc.), que facilita la investigación y el desarrollo en todo el mundo.
Canadá destino ideal para estudiantes
Son una potencia en investigación y desarrollo. Realizando el 40% de la I+D total del país, valorada en 13.000 millones de dólares al año.