Comida en Canadá: qué tienes que probar sí o sí

Si tienes en mente viajar (cuando el COVID pase) a Canadá o hacer un año escolar allí y no sabes qué platos te vas a encontrar, nosotros te damos una pista.

Porque sí, sabemos que la tortilla de patatas, los filetes empanados, la paella, la pizza de cuatro quesos o los macarrones forman parte de tus platos favoritos, pero si vas a Canadá tendrás que probar sus platos típicos, ¿no?

Aquí te damos unas pinceladas y recetas, con mucho arte culinario, a los platos más destacados y que tienes que probar sí o sí si tienes pensado cruzar el charco. ¡Vamos allá!

Primero, te vamos a hablar de “Tourtière”, un pastel de carne típico de Quebec durante la Navidad. Para hacerlo necesitas 1 patata, 3/4 kg de carne molida de cerdo, 3/4 kg de carne molida de vaca, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, sal, 1/2 cucharadita de salvia, 1/2 cucharadita de mostaza seca, 1/2 taza de agua hervida de la patata. ¡Te quedará riquísimo!

Otro plato típico de Canadá es la carne ahumada. Se asocia con Montreal, Quebec, Canadá. Se suele servir en un plato o en un sándwich de sándwich de pan de centeno con mostaza. Lo más característico del sándwich Montreal es la cantidad de carne que contiene.

Si te hablamos de carne macerada con una guarnición de judías, ¿cómo te quedas? Pues allí la llaman “Calgary beef hash” y tiene pin-ta-za. ¡Atrévete a probarla! Si vas, también deberías pedir “Peameal Bacon” o “Canadian bacon”. Consiste en lomos de bacón hechos a partir de lomo de cerdo, cortado en finas lonchas, encurtido y enrollado en harina de maíz.

Para los más golosos, vamos con algo dulce, el “BeaverTails or Queues de Castor”. Es un dulce hecho con masa frita a la que se le da una forma alargada y aplanada que recuerda a la cola de un castor, de donde viene su nombre. Se realiza con diferentes ingredientes, como la crema de cacao, pastel de manzana, canela o crema.

Vamos a hablar ahora del pescado. ¿Lubina, trucha, salmón? Pues no. Bueno, los hay, pero es típico el “Winnipeg Goldeye”. Es un pescado de agua dulce que se prepara en salmuera, tiñéndolo con colorante rojizo y ahumándolo con leña de roble. ¡Un sabor muy especial!

¿Y pan? ¡También! El “Bannock” o pan indio es un panecillo o bollo plano, cocinado al fuego, característico de las naciones originarias de Canadá. También cuenta con los tradicionales bagels. Son unos panecillos tradicionales hechos a base de harina de trigo y que recuerdan en gran medida a un dónut. Sin embargo, son salados y tienen una corteza crujiente. Los bagels de Montreal son muy especiales porque se hacen a mano y se hornean en un horno de leña.

El Cipaille o «sea-pie» es un plato de la cocina de Quebec. Tiene su origen en las largas travesías desde Inglaterra y consiste un pastel de carne que combina carnes de res, cerdo, pavo y pollo en una pasta fina de canela decorada.

Para acabar, otro poquito de dulce: el “Nanaimo bars”. Se trata de un postre que no requiere ser cocinado hecho con barquillo molido (para la base), glaseado de mantequilla con sabor a natillas (para la capa del centro) y chocolate fundido (capa superior). Procede de la ciudad de Nanaimo, ubicada en Columbia Británica, en la costa oeste del país.

Ahora ya sabes algo más de la gastronomía de Canadá. Así que ya sabes, si vas allí, no dudes en pedir uno de esos platos y disfrutar de una comida rica, pero diferente a la nuestra. ¡Buen provecho!

Si quieres vivir una experiencia imposible de olvidar en Canadá, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!