Geografía, regiones y clima

Ocupando la mitad norte del continente norteamericano, la masa de tierra de Canadá es de 9.093.507 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Además de las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, Canadá tiene una tercera costa en el Océano Ártico, lo que significa que posee la costa más larga del mundo. Al sur, Canadá comparte con Estados Unidos una frontera terrestre de 8.893 kilómetros, la más larga del mundo. Al norte, las islas árticas se encuentran a 800 kilómetros del Polo Norte. Al otro lado del Océano Ártico Rusia es el país vecino.

UN PAÍS DE AGUA DULCE

Entre los rasgos más característicos de Canadá se encuentran sus extensas cordilleras montañosas: las cordilleras de Torngats, Apalaches y Laurentianos en el este, las cordilleras de Rocky, Coastal y Mackenzie en el oeste, y el Monte San Elías y las Montañas Pelly en el norte.

Hay más de dos millones de lagos en Canadá que cubren alrededor del 7,6% del país. Los principales son Huron, Superior, Erie y Ontario, conocidos como los Grandes Lagos, así como el Gran Oso, el Gran Esclavo y Winnipeg.

El río St. Lawrence con 3.058 km de largo, es el río más importante de Canadá, y dota a los barcos de una importante salida marítima desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico.

Curso Escolar en Canadá
En total, Canadá tiene casi 900.000 km2 de agua dulce.

CANADÁ ESTÁ FORMADO POR DIEZ PROVINCIAS Y TRES TERRITORIOS

ATLÁNTICO CANADÁ

Esta región está formada por las provincias de la Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick, Terranova y Labrador, y Nueva Escocia. En estas pintoresca y encantadora zona, se encuentran algunas de las personas más singulares y amistosas del mundo.

La música, el folclore, los mariscos y los paisajes en el Canadá atlántico son diferentes de cualquier otro lugar.

La región cuenta con innumerables playas, calas, parques y bosques, y los pueblos y ciudades son a menudo pintorescos y llenos de artefactos marítimos. Abundan los pueblos pequeños, pero también hay ciudades emocionantes como Charlottetown, Fredericton, Halifax y St.

CANADÁ CENTRAL

Formada por las provincias de Quebec y Ontario, allí se ubican las emocionantes ciudades de Toronto, Ottawa -la capital de Canadá-, Montreal y Quebec, importantes centros cosmopolitas en los que encontrar una excelente gastronomía.

También destacan gloriosas regiones vinícolas, y pueblos y ciudades más pequeños, en los que los ingredientes frescos y locales están presentes con orgullo. En este área, se ubica el Canal de Rideau, la pista de patinaje más grande del mundo, la colina del Parlamento, densos bosques y excelentes zonas de acampada junto al lago. Una mezcla perfecta de delicias urbanas y aventura al aire libre para nuestros estudiantes.

PRADERAS DE SASKATCHEWAN Y MANITOBA

En esta preciosa región, se pueden observar algunas de las bellezas naturales más extraordinarias.

En verano, sus campos de trigo parecen interminables, y en invierno, sus condiciones casi árticas, hacen de estos paisajes verdaderas joyas.

Esta región es ideal para los amantes del senderismo, la navegación, el esquí o la pesca. Al mismo tiempo, las ciudades y pueblos de Saskatchewan y Manitoba son increíblemente diversos, amistosos e interesantes, con una maravillosa mezcla de culturas, cocina y celebraciones.

OCCIDENTE

Al igual que en Canadá Central, las provincias occidentales de Columbia Británica y Alberta presentan una extraordinaria mezcla de naturaleza y placeres urbanos. Allí la naturaleza es sublime; más grande, más alta y más abierta y con la ventaja de que este área posee el clima más suave de Canadá.

En esta región se encuentran las famosas estaciones de esquí Whistler y Banff, así como las famosas Montañas Rocosas.

La ciudad de Vancouver, en Columbia Británica, es una de las más bellas del mundo, con una ecléctica mezcla de etnias e influencias, muchas de ellas asiáticas.

EL NORTE

El Norte de Canadá acoge las preciosas zonas de el Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut. Éste área es uno de los ejemplos más sorprendentes de espacios naturales vírgenes que quedan en el mundo.

Las criaturas árticas incluyen osos polares, morsas, focas, lobos blancos, búhos nevados y caribúes.

Sin embargo, si bien esta región es un imán para aventureros, también posee algunas de las ciudades más interesantes y vibrantes de Canadá como Yellowknife, Whitehorse o Iqaluit,  y sorprendentes festivales de arte y cultura inuit.

EL CLIMA EN CANADÁ

El clima de Canadá se caracteriza por su diversidad, tanto entre regiones como entre estaciones. Las cuatro estaciones en Canadá están muy diferenciadas, y en invierno las temperaturas pueden bajar de 0°C.

Sin embargo, esto, lejos de ser un problema es una bendición para los canadienses ya que tienen infinidad de actividades de ocio para elegir según la estación del año.

Aproximadamente cuatro quintas partes de los canadienses viven a 160 kilómetros de la frontera sur del país, donde por lo menos durante siete meses disfrutan de aguas termales, veranos calurosos y los otoños agradables.

Los campus en los que estudian o se alojan nuestros estudiantes están perfectamente aislados. Muchos campus tienen incluso túneles subterráneos a través de los cuales los estudiantes pueden pasar de edificio en edificio en invierno para no enfriarse.

Lo único que se necesita para pasar un año estudiando en Canadá es invertir en ropa de abrigo, y vestirse adecuadamente.

Para información más detallada sobre el tiempo os recomendamos visitar: www.weatheroffice.gc.ca