Expresiones inglés Canadá

Expresiones típicas de Canadá que te harán parecer nativo

Si estás pensando en viajar a Canadá con nosotros y cursar parte de tus estudios allí, debes saber que su inglés tiene ciertas particularidades.

En la entrada de hoy te traemos algunas palabras y expresiones de su argot que te harán sonar como un auténtico canadiense. ¡Comencemos!

• Canuck: empezando por los propios habitantes del país, esta palabra es usada en argot para referirnos a los canadienses. Por ejemplo: “This man is a canuck”
  • Eh?: es la expresión canadiense por excelencia. Utilizada al final de las frases, viene a ser un sinónimo del famoso right? para reafirmar o corroborar algo. “The class was good, eh?”
  • Loonie y toonie: importantísimas cuando vayas a comprar algo durante tu estancia allí. La primera hace referencia al sistema monetario del país en general, y también a 1 $ canadiense; mientras que la segunda se refiere a 2$. “Those are 2$”
  • Runners: utilizado no solo para las zapatillas de deporte si no más bien para cualquier zapato en general
  • Toque: así es como llaman a los gorritos de lana con pompón de invierno. “If you go to Canada, definitely take a toque”
  • Click: significa kilómetro. “The high school is about 3 clicks away”
  • Brutal: para los canadienses cuando algo es brutal es que es algo muy malo o difícil. “The exam was brutal” Irónicamente en castellano le damos el sentido opuesto.
  • Yarn: significa hablar, conversar. “We were yarning when he interrupted us.”
  • What are you sayin’?: para preguntar a alguien cuales son sus planes y que es lo que va a hacer.

Esperamos que estas expresiones te hagan vivir una experiencia en el extranjero más auténtica y te acerquen un poco más a la cultura canadiense.

¡Estamos seguros de que, a tu vuelta, el nivel lingüístico que habrás conseguido será increíble y dominarás a la perfección todas estas expresiones y muchas otras!

Si tu también quieres cursar tu año escolar en Canadá y probar uno de los mejores sistemas educativos del mundo, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!