Faqs

AÑO ESCOLAR EN CANADÁ

Tú deberás ser quien resuelva los problemas del día Esto te hará madurar y crecer como persona. Sin embargo, todo el equipo de Midleton School en España y en Canadá velará por tus intereses y estará disponible siempre que lo necesites.

Estudiar bachillerato en Canadá
¿QUIÉN ME AYUDARÁ DURANTE MI AÑO ACADÉMICO EN CANADÁ?

Tú deberás ser quien resuelva los problemas del día a día. Esto te hará madurar y crecer como persona. Pero tranquilo, ante cualquier problema de mayor magnitud, habrá todo un equipo de personas disponible para ayudarte: tu familia anfitriona, la dirección del colegio, el personal del distrito escolar y nosotros, Midleton School en España.

¿HABLARÉ Y PENSARÉ EN INGLÉS?

No lo dudes, lo harás. Ten en cuenta que desde que te levantas hasta que te acuestas, convivirás con personas que sólo hablan inglés: tu nueva familia, en el transporte a la escuela, en el colegio con profesores, el resto de estudiantes, en la calle, en los establecimientos, tu coordinadora… Al poco tiempo será tan natural que ni te darás cuenta.

¿QUÉ ES ESO DE LA FAMILIA ANFITRIONA?

Se le llama así a la familia con la que vivirás durante todo tu año académico en el extranjero. Te tratarán como a un hijo más. Pasarás a ser un miembro más de la familia. Deberás comportarte con la educación y el respeto que te han inculcado en casa.

¿CÓMO SERÁ MI COLEGIO?

Es el equivalente a un instituto de Secundaria en España. La educación y respeto entre alumnos y con los profesores es fundamental. La palabra thank you está a la orden del día y es signo de educación.

¿CUÁNDO PODRÉ VER A MI FAMILIA?

Transcurrido el primer trimestre, tienes la opción de volver con tu familia para pasar las Navidades. Ya verás que una vez adquieras la rutina diaria no vas a ser tú el que más les eches de menos a ellos, sino ellos a ti.

¿TENDRÉ VIDA SOCIAL? ¿REALIZARÉ ACTIVIDADES?

A las actividades extraescolares se les da mucha importancia en la formación. Todos nuestros alumnos las realizan con nuestros coordinadores locales tras las horas lectivas.

¿DISPONDRÉ DE TIEMPO LIBRE?

Por supuesto. Al igual que en España dispondrás de tiempo libre una vez cumplidas las obligaciones del colegio, como por ejemplo hacer los deberes. Te aconsejamos lo utilices eficazmente, sobre todo mejorando y practicando el inglés. Un año escolar en el extranjero para muy rápidamente.

¿TENDRÉ SEGURO MÉDICO?

Sí. Dispones de un seguro que cubrirá totalmente cualquier tipo de enfermedad o emergencia que se te presente.

¿CÓMO SE REALIZA LA CONVALIDACIÓN DEL CURSO?

Midleton School se encarga de todo. Tú sólo tienes que aprobar las asignaturas del curso que corresponda, lo demás corre de nuestra cuenta. Aquí encuentras más información.

¿Y QUÉ SUCEDE SI SUPENDO?

Si no apruebas las asignaturas mínimas necesarias para terminar tu año académico en Canadá podrás presentarte a los exámenes de lo que quede pendiente en junio del año próximo. Los gastos que genere esta situación no están cubiertos por Midleton School.

Tampoco se obtendrá la convalidación del curso hasta que no se aprueben las asignaturas pendientes.

En los casos en que sea necesario, el alumno podrá disponer de apoyo extra con el inglés.