Halloween en Canadá: una fiesta por todo lo alto

Canadá vivirá este 31 de octubre la noche más terrorífica del año. Sí, lo has adivinado, ¡se acerca Halloween!

Para ello, te traemos algunas de las fiestas más destacadas y cómo lo celebran en Ottawa, capital de Canadá, país donde muchos de nuestros estudiantes están disfrutando de su año escolar.

La capital de Canadá se llena de colores otoñales cuando llega esta famosa fiesta, que disfruta toda la familia gracias a las cientos de actividades previstas. Hoy, te traemos algunas de ellas.

Visitas guiadas por la capital

¿Sabías que hay visitas guiadas por toda la capital? Se realizan populares recorridos a pie por el centro, para que la gente conozca de primera mano los lugares más embrujados y los hechos históricos que han marcado la ciudad a lo largo del tiempo.

Igualmente, desde septiembre y hasta el 31 de octubre se celebra en “Ferme Proulx Farm” su ya famoso festival de la calabaza. Esa granja se transforma en un gran patio de recreo de Halloween. La gente puede llevarse su comida y hacer un picnic en un entorno increíble y a apenas media hora de Ottawa. ¡Un plan ideal para dar la bienvenida al otoño!

¿7.000 calabazas talladas? ¡Sí!

No todo queda ahí, el centro de Ottawa también acoge estos días una gran exhibición al aire libre de más de 7.000 calabazas tallas a mano. Lo mejor es que se pueden visitar por la noche y pasear durante un kilómetro por allí… ¡Te quedarás helado! Sobre todo por las escenas y los lugares históricos que recrean. ¡Seguro que no te lo quieres perder este 31 de octubre!

Los “escape rooms” también están de moda en la capital de Canadá. La ciudad cuenta con gran variedad de ellos, de diversas temáticas y… ¿por qué no celebrar Halloween en uno de ellos? Es un planazo hacerlo con amigos, encontrar pistas y resolver las adivinanzas para conseguir escapar de aquel lugar.

Acabamos con la Granja de Saunders, un lugar terrorífico que promete divertirte ya sea de día o de noche. Por el día, divertidas atracciones para los niños que incluyen paseos en carruajes o espectáculos de marionetas. Por la noche… Visita el cementerio o piérdete en los laberintos de la zona.

Canadá es el destino

Si estás en Canadá y todavía no tienes planes para este Halloween, ¡aquí tienes unos cuantos! Tanto si estás haciendo tu año escolar en Canadá como si tienes pensado hacerlo, que sepas que Halloween es muy especial en ese país. Se vive como toda una fiesta que, si tienes la oportunidad de presenciarla, jamás la olvidarás.