Familias y Residencias

Midleton School brinda a sus estudiantes internacionales la oportunidad de vivir con una familia canadiense o residir en un internado mientras se sumergen en el sistema educativo del país como un estudiante más. En ambos casos se trata de un ambiente completamente seguro y adaptado a cada perfil.

FAMILIA ANFITRIONA O INTERNADO, ¿QUÉ ESCOGER?

Estudiar en Canadá durante un año escolar es mucho más que aprender inglés; es integrarse en la vida y costumbres de un país, tener la oportunidad de compartir historia, tradiciones y el modo de pensar de una cultura diferente; es apostar por cambiar el rumbo de una vida y sobre todo ganar en perspectiva.

A la hora de escoger alojamiento, nuestros alumnos pueden optar por convivir con una familia anfitriona o bien residir en un internado. Ambas opciones son estupendas, pero dependerá del perfil del estudiante en cuestión que esté mejor en un sitio o en otro.

En este sentido, desde Midleton School os rogamos que os dejéis aconsejar para que la experiencia sea un éxito.

UNA EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA

Familias Año Escolar Canadá

Este es uno de los aspectos más memorables de la experiencia canadiense para nuestros alumnos.

El hecho de integrarse en la vida de una familia local o convivir bajo las estrictas normas de un internado canadiense será algo memorable para el alumno. Favorecerá la interrelación natural con su nueva familia o el entorno del internado y se sumergirá de lleno en el ambiente canadiense.

De este modo, será capaz de:

•  Integrarse en todos los ámbitos de la vida familiar o de las rutinas de internado, siendo uno más.
  •  Sumergirse en una cultura local totalmente diferente a la suya.
  •  Practicar y escuchar el idioma gracias al contacto permanente con nativos, y tener la oportunidad además de beneficiarse del entorno bilingüe de Canadá.

TU HOGAR EN UNA FAMILIA CANADIENSE

Familias Año Escolar Canadá

La experiencia de convivir con una familia anfitriona es siempre enriquecedora.

El estudiante se integrará como un hijo más, tendrá los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto de los integrantes de la familia y se sentirá cuidado, apoyado y acompañado en su inmersión, mientras estudia en algunos de los distritos escolares de Canadá.

Las familias canadienses se caracterizan por su hospitalidad, su atención y su capacidad de integración, lo que facilita la experiencia y convierte la inmersión lingüística en un éxito.

Las familias canadienses son seleccionadas por los propios distritos escolares a través del coordinador local de la escuela para su posterior asignación al estudiante según su perfil.

Dicho coordinador se encarga de realizar entrevistas personales e inspeccionar los hogares antes de aceptarlas en el programa.

En España diseñamos el perfil del estudiante con la información proporcionada por su familia durante la primera entrevista. Esto nos ayuda a ubicarles en la familia que consideremos más apropiada en función de sus necesidades y expectativas.

LA VIDA EN UNA RESIDENCIA

Curso Escolar en Canadá

Los internados canadienses son de carácter privado, y no están vinculados a ningún distrito escolar, por lo que su elección es libre.

Existe un único distrito escolar público en todo Canadá que ofrece alojamiento en una residencia de estudiantes, localizado concretamente en la provincia de Alberta, llamado “Golden Hills”. Situado en la provincia de Alberta, y dentro de las áreas de Strathmore, Drumheller y Tree Hills este distrito escolar se encuentra a tan sólo 30 minutos al este de la ciudad de Calgary.

Cada una de las residencias está administrada por personal atento que brinda supervisión y apoyo las 24 horas para los estudiantes.

Los estudiantes cuentan con pensión completa con dos estudiantes por habitación. También tienen acceso a las instalaciones de lavandería, ordenadores, recursos de aprendizaje, un salón central, una pequeña cocina y un gimnasio.

Los estudiantes cuentan con múltiples oportunidades para participar en la tarde y actividades de fin de semana, viajes y salidas. También tienen horarios de estudio supervisados, acceso a tutorías y muchas formas en las que reciben apoyo para mejorar sus habilidades en el idioma inglés.

LA FIGURA DEL COORDINADOR LOCAL DURANTE LA ESTANCIA EN CANADÁ

El coordinador en Canadá será la persona de referencia para el alumno.

El coordinador estará siempre disponible para ayudar y apoyar a nuestros estudiantes, sus padres y las familias de acogida.

Su labor es asegurarse de que el estudiante se adapta a su nueva vida y tratará de apoyarle en todo momento por si surge alguna necesidad que no pueda cubrir el propio alumno.

A lo largo de todo el año se reunirá con el estudiante y con la familia anfitriona  para asegurarse de que las necesidades de éste están cubiertas, y que su inmersión e implicación en su nueva vida canadiense son correctas. Además de interesarse por su vida doméstica estará al tanto de su adaptación escolar y de las necesidades que puedan surgir.

Igualmente, desde Midleton School os enviaremos informes periódicos sobre el grado de adaptación del estudiante en la familia, la escuela y en general sobre su proceso de integración en su nueva experiencia canadiense.