Requisitos para estudiar en Canadá

INSCRIPCIÓN Y ENTREVISTA

Tanto si eliges realizar un curso de la ESO como si decides estudiar Bachillerato en Canadá, los requisitos mínimos exigidos para la realización de un año académico en Canadá son iguales. A continuación, te presentamos un breve esquema.

ESO y bachillerato en Canadá

Cursos que se pueden realizar en Canadá y equivalencias entre niveles de enseñanza española y canadiense.

Es importante tener claro que la decisión de estudiar un Año Académico en Canadá tiene que ser compartida entre padres e hijos y el destino debe ser consensuado en familia.

Una vez dicho esto, os presentamos de forma somera el perfil que consideramos debe tener el estudiante que quiere estudiar en Canadá:

• La edad del alumno debe estar entre los 12 y los 18 años.

• El alumno debe tener unos conocimientos mínimos de inglés para poder cursar su año escolar en Canadá. Para verificarlo, tendrá que  superar  una prueba de nivel.

• Este tipo de programas exige tener la madurez y estabilidad emocional suficiente  para adaptarse a la   familia anfitriona o internado y a las normas de la organización.

• Igualmente el participante deberá tener buen estado de salud y Midleton School deberá ser informado de cualquier condición médica.

• Un estudiante en Canadá es embajador de su país y su cultura. Hay que estar a la altura.

• La inmersión en el idioma es completa. El alumno debe estar dispuesto a convivir con nativos y estudiantes extranjeros y a involucrarse en las clases y actividades del colegio canadiense.
Estudiar curso en Canadá

Para matricularse en el programa de año académico, es necesario que la familia se lo plantee con el tiempo suficiente como para que desde Midleton School realicemos una selección lo más ajustada posible al perfil del alumno.

La inscripción se debe realizar como muy tarde 3 meses antes de la salida, pero si la decisión está tomada, es recomendable hacerlo al menos con 6 meses de margen para asegurar un destino perfecto.

En caso de decidirse en el último momento, estudiaríamos el caso con los distritos escolares y veríamos las opciones que podríamos ofrecer ya que las plazas están limitadas. Si no es viable, seremos los primeros en comunicárselo.

En Midleton School necesitamos conocer al alumno antes de enviarle a estudiar un año a Canadá; queremos despejar sus dudas, sus incertidumbres y animarle a un viaje que cambiará su vida para siempre.

Desde el momento en que un alumno y sus padres deciden confiar en nosotros y solicitar información, ofrecemos un servicio individualizado para cada familia. Nos gusta explicar con tranquilidad todos los detalles concernientes a esta gran experiencia que los alumnos están a punto de emprender.

Es necesario mantener una primera entrevista con los padres y el alumno, salvo que los padres prefieran acudir ellos solos para que les informemos con detalle del programa.

Si la distancia no lo permite, la entrevista se puede hacer de forma virtual.

A continuación, necesitamos conocer al alumno en profundidad. Perfilamos los gustos, intereses y necesidades del estudiante, valoramos su nivel de inglés a partir de una prueba que nos permitirá saber si posee el nivel suficiente para iniciar el curso, y con esa información nos ponemos a trabajar para determinar cuál es el mejor destino y el colegio más idóneo para que su año escolar en Canadá sea todo un éxito.

Nuestro trabajo es seleccionar la mejor opción para cada estudiante, por lo que independientemente de las ideas o deseos que nos traslade la familia, siempre les rogamos que se dejen aconsejar.

Estudiar curso en Canadá

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para iniciar la apertura de expediente y formalizar la matrícula de su año escolar en el extranjero, es preciso remitir cumplimentado el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico tras su solicitud de información.

PEDIR INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN – info@midletonschool.com