¿Por qué elegir Canadá?

UN AÑO ESCOLAR EN UN PAÍS DE ENSUEÑO

Año Escolar en Canadá

MIDLETON SCHOOL ELIGE CANADÁ

 

Si bien es cierto que puede realizar un año escolar en cualquier país donde el idioma oficial sea el inglés, en Midleton School apostamos por Canadá: Compartimos su punto de vista  en materia de educación; estamos a favor de su innovador método de enseñanza y estamos entusiasmados con el Programa de Año Académico en este país por varias razones:

  • DESTINO SEGURO y cada vez más solicitado.
    Según el Índice de Paz Global de 2016, Canadá es el país más seguro de América y el 8º del mundo.
  • EXCELENTE TRADICIÓN EDUCATIVA.
    En Midleton School apostamos por países que despunten en este sentido y Canadá es sinónimo de garantía. Se sitúa en los primeros puestos en el último informe PISA de la OCDE, entre los países occidentales.
  • CALIDAD HUMANA y alto nivel de tolerancia respecto de otras culturas.
    Canadá es un país multicultural en el que destaca el carácter hospitalario de sus habitantes, fundamental para vivir una experiencia inolvidable.
  • AMPLIA OFERTA EDUCATIVA.
    Existe una gran variedad de colegios, regidos por Distritos. Esto significa que podemos ofrecer al estudiante uno que se ajuste perfectamente a sus necesidades y preferencias.
  • CONCIENCIA VERDE
    Alta concienciación por el medio ambiente.

  • CALIDAD DE VIDA.
    Según la OCDE, Canadá es el
    tercer mejor lugar del mundo para vivir.
  • SOCIEDAD BILINGÜE
    Al tener orígenes británicos y franceses, Canadá es una sociedad bilingüe, lo que la convierte en un país idóneo para aprender y practicar inglés.
  • TRADICIÓN DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES
    Los colegios canadienses reciben estudiantes internacionales desde los años ochenta, por lo que el apoyo a los adolescentes, la calidad en la formación, la infraestructura y los recursos y herramientas con los que cuentan están perfectamente contrastados.
  • CURSOS CONVALIDABLES EN ESPAÑA.
    Siempre que el alumno supere las asignaturas obligatorias, el curso se convalidará ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Año Escolar en Canadá

COMPROMETIDOS Y TOLERANTES

 

Más que un país, Canadá es un hermoso crisol de culturas, donde se respira futuro, seguridad, respeto, tolerancia y compromiso.

 

El encanto de su diversidad social y su riqueza cultural hacen que sea un destino perfecto para un estudiante internacional. Pacíficos y cordiales, los canadienses han creado a su alrededor un ambiente tranquilo, amable y fuertemente comunitario. Sus gentes son hospitalarias y tienen mucho que compartir.

 

Canadá toma su nombre de la palabra iroquesa Kanata, pueblo. Desde hace siglos acoge a inmigrantes de todos los rincones, siendo en la actualidad una de las naciones con mayor diversidad étnica y multicultural del mundo.

 

Su población actual de aproximadamente 35 millones de habitantes está formada por personas de variados antecedentes étnicos, religiosos y lingüísticos, todos los cuales se suman a la gran cultura que hace de Canadá un lugar popular para vivir y visitar.

Año Escolar en Canadá

EXCELENTE TRADICIÓN EDUCATIVA

 

Canadá posee una excelente tradición educativa que se refleja en el último informe PISA, en el que se revela que destaca por encima de la media gracias a su excelente método; Canadá considera que cada individuo debe desarrollarse hasta alcanzar su máximo potencial, y, bajo esta premisa y apoyándose en el análisis transaccional, establece su proyecto educacional.

 

Los resultados saltan a la vista: ocupa el cuarto lugar entre los mejores sistemas educativos del mundo y es un país en el que el 95% de la población confía su formación al sector público.

 

Los títulos que expide son reconocidos a nivel internacional; el 92% de sus habitantes posee el ciclo de secundaria completo y un 61% de entre 25 y 34 años tiene estudios superiores.

 

Además, Canadá lleva más de treinta años gestionando la incorporación a sus colegios de alumnos internacionales, con lo que la garantía de seguridad está demostrada.

Año Escolar en Canadá

AMPLÍSIMA RIQUEZA CULTURAL

 

Canadá es un país con una marcada influencia británica y francesa consecuencia de su pasado colonial, lo que significa que ambas tradiciones están presentes en su cultura. El contacto directo con la sociedad estadounidense, y las influencias y tradiciones de sus antiguas culturas aborígenes le convierten en un lugar único en plena ebullición.

 

Su desarrollo artístico y cultural es ejemplar. El país se beneficia de los  diferentes enfoques de su tradición inmigrante, Lo que enriquece constantemente su cultura.

 

Cuenta con varios escritores de reconocimiento internacional como el Nobel de Literatura Saul Bellow -1976-, M.Atwood, nominada al Nobel de Literatura o C.G.Blairfindie Allen.

 

Toronto, Vancouver o Montreal son algunos de los mayores centros de producción cinematográfica de América del Norte y sus bandas de pop, rock y música alternativa cosechan éxitos a nivel internacional.