Convalidar estudios en Canadá

SISTEMA EDUCATIVO CANADIENSE

Los estudios cursados en Canadá sólo se homologan automáticamente hasta 3º de la E.S.O. A partir de 4º de la E.S.O., todos los cursos necesitan tramitar la convalidación de estudios.

Convalidaciones del Curso Escolar

QUÉ ES UNA CONVALIDACIÓN

Cuando el Ministerio de Educación español convalida un curso escolar, está confirmando que el estudiante ha superado una determinada formación equivalente a otra en nuestro sistema escolar.

Otorga con este acto la validez académica a esta formación, con la finalidad de continuar estudios en el sistema educativo español.
De esta manera garantiza que no se volverán a cursar las materias objeto de dicha convalidación.

Midleton School se encarga de realizar todos los trámites ante el Ministerio de Educación para obtener las credenciales de convalidación y convalidar los estudios realizados en Canadá por sus alumnos

REQUISITOS PARA CONVALIDAR ESTUDIOS EN CANADÁ

• Realizar el curso completo, no se puede obtener la convalidación si solo se ha realizado un trimestre o semestre escolar.
  • Superar las asignaturas obligatorias del grado que corresponda; un grado/curso escolar se da por finalizado cuando se cursan y aprueban durante dos semestres o tres trimestres, como mínimo cinco materias.
  • Estar al día del pago de las tasas correspondientes.

A continuación
os ofrecemos
algunas
recomendaciones
y pautas
para entender
el procedimiento
que se ha de seguir

Las familias deberán quedarse con una fotocopia compulsada del DNI del alumno desplazado porque el proceso de convalidación se inicia a lo largo del curso.

Es importante saber que el Ministerio de Educación remite la credencial oficial de convalidación 6 u 8 meses después de presentar toda la documentación. Es decir, la credencial no suele llegar al domicilio del estudiante hasta pasado un año del regreso del alumno.

En el transcurso de ese año, y para poder realizar la matrícula del curso siguiente en España, el Ministerio emite un volante provisional que acredita que la convalidación del curso realizado en Canadá está en proceso

CONVALIDACIÓN DEL GRADO 12 EQUIVALENTE A 2º DE BACHILLERATO

Quienes deseen cursar el grado 12 del sistema educativo canadiense deberán tener en cuenta que para que sea convalidado por los estudios de 2º de Bachillerato tendrán que acreditar la obtención del Diploma de Graduación, que da acceso a los estudios universitarios en Canadá.

Año Académico en Canadá

Aquellos que no obtengan dicho Diploma de Graduación y quieran convalidar 2º de Bachillerato deberán aportar una certificación sustitutoria expedida por la autoridad educativa oficial, que acredite que dicho Diploma no ha podido ser expedido por alguna de las siguientes razones:

• Por no estar prevista su expedición.
    • Alumnos que no han cursado toda la educación secundaria dentro del sistema canadiense.
    • Alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros.
  • Porque la expedición de dicho diploma ha dejado de ser norma en la provincia en la que está situado el respectivo centro educativo.

Los alumnos que presenten la certificación sustitutoria del Diploma de Graduación, deberán asimismo acreditar que han superado, como mínimo, cuatro de las cinco materias exigidas. Estas deberán estar dentro de las siguientes: matemáticas, física, química, biología, geología, dibujo técnico, filosofía, geografía, historia, historia del Arte, latín, griego y literatura en lengua francesa o inglesa.