ESO y Bachillerato en Canadá

ESTUDIAR SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN CANADÁ

En los primeros años de Educación Secundaria aunque los alumnos eligen alguna asignatura opcional, estudian principalmente asignaturas obligatorias. La proporción de opciones aumenta en los últimos años de Secundaria para que los estudiantes con su selección, se preparen o bien para el mercado de trabajo o bien para cumplir con los diferentes criterios de admisión de las instituciones de educación superior. Descubre las posibilidades de estudiar bachillerato en Canadá.

ESO y bachillerato en Canadá

En toda la Confederación del Canadá la escolarización es obligatoria desde los 5 o 6 años hasta los 16 o 18 años, en función de la legislación de la provincia o territorio.

La educación pública canadiense es gratuita para todos los ciudadanos canadienses y residentes en Canadá.

Al ser un país bilingüe, el inglés y el francés son lenguas oficiales. En este sentido su sistema público de enseñanza debe ofrecer programas educativos en ambos idiomas.

Para los estudiantes con un interés específico en un oficio, hay programas que varían en duración desde menos de un año a tres años, y muchos de ellos otorgan diplomas o certificados.

Estudiar ESO en Canadá

ESTUDIAR SECUNDARIA EN CANADÁ

El mejor regalo para un hijo

Realizar algún curso de la ESO o estudiar Bachillerato en el extranjero es el mejor regalo que se puede hacer a un hijo.

• Es una apuesta de futuro, tanto académico como profesional.
  • Mejora rápidamente el dominio del idioma al tener que comunicarse constantemente en inglés.
  • Ofrece la oportunidad de practicar lo aprendido en situaciones reales.
  • Se crece a nivel personal, se gana autonomía y en valores.
  • Aumenta la confianza en uno mismo.
  • Potencia las habilidades de comunicación.
  • Permite viajar y conocer nuevos países.
  • Descubrir una nueva cultura y vivir en ella ofrece innumerables herramientas sociales.
  • Se conocen muchas realidades y se hacen grandes amistades.
  • Al ser cursos convalidables, tras el regreso se puede continuar los estudios en España.
Estudiar curso en Canadá

POR QUÉ ESTUDIAR BACHILLERATO EN CANADÁ

Aspectos a tener en cuenta

Formación es sinónimo de futuro, y la dimensión cultural y humana con la que se vuelve tras estudiar un año escolar de ESO o Bachillerato en el extranjero, es clave para comprender el mundo en que vivimos. No obstante, el éxito del programa va a depender de muchos factores: de la edad del estudiante, de su personalidad o de los intereses personales de la familia.

Os recordamos que es importante decidir si el alojamiento será en familia anfitriona o en internado. Esta elección dependerá mucho de la personalidad el alumno, os ayudaremos a tomarla en caso de tener dudas. Por último, queremos insistir en que es conveniente elegir una organización que ofrezca la máxima garantía y que apoye en todo durante la estancia.