Meet & Greet Año Escolar en Canadá 2019

El pasado sábado 8 de junio tuvimos nuestra jornada anual Meet & Greet para nuestros estudiantes que comenzarán su próximo Año Escolar en Canadá.

La experiencia nos dice que un año académico lejos de tu hogar es una experiencia vibrante que te enriquecerá y sobre todo te enseñará. Por ello creemos que es importante no dejar ningún cabo suelto.

Nuestra jornada tiene como objetivo principal facilitar las herramientas necesarias, tanto para padres como para el estudiante, que harán de esta experiencia algo inolvidable.

Nuestro esquema de trabajo es,  por una parte, un seminario para padres y a la vez, otro para estudiantes.

Seminario para padres, “De nuestra casa al mundo”.

La psicóloga Ana Sauz se encargó de explicar a los padres los cambios que próximamente podría experimentar su hijo relacionados con su madurez en su forma de comunicarse, desenvolverse y formar parte de la sociedad. Además, instó a los padres a ser conscientes de que su hijo, el año próximo, no conviviría con ellos y que la realidad es que la experiencia del año académico en Canadá la vive el estudiante, pero también el entorno familiar que le acompaña.

Seminario para alumnos, “Las herramientas que te guiarán en el año de tu vida”

De la mano de Cyntia Santacruz, en una sala diferente a la que se encontraban sus padres, los alumnos participaron en un taller en el que aprendieron a expresar y gestionar sus miedos e inquietudes frente a la gran aventura que iban a emprender.

También pudieron conocer a uno de nuestros responsables en Canadá, Danielle Warren, del distrito escolar de Surrey, a quién pudieron preguntar sus dudas y del que pudieron escuchar consejos y anécdotas muy útiles para los estudiantes.

Sesión Orientativa «Dream Canada»

Más tarde, se realizaría una sesión conjunta con padres e hijos en la que serían informados a fondo sobre el curso escolar en Canadá y todo lo que necesitaban saber de la mano de Óscar Porras, director de Midleton School.

Para nosotros es imprescindible el trato personalizado, la cercanía y la comunicación por lo que, para terminar, tuvimos un encuentro en el que padres e hijos pudieron conversar con todos aquellos que se encontraban allí, como los responsables de Canadá, personal de Midleton School, futuros compañeros de aventura y alumnos que ya disfrutaron de su experiencia en el extranjero.

Midleton School